Taquicardia ablación por electrodos

anita - 19 may 2011 a las 15:45
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 sep 2011 a las 19:07
Hola, tengo a un familiar muy enfermo por taquicardia, tiene 45 años el mes de mayo le aplicaron tratamiento con ablación por electrodos , no funcionó y una semana atras le volvieron a aplicar de nuevo el mismo tratamiento y tampoco funcionó, esta muy deprimido y yo también supuestamente no hay más nada por hacer, esta bajo medicamentos que le provocan efectos secundarios muy desagradables y no sabe que hacer,le piensan repetir el mismo procedimiento en 2 meses pero con posibilidades de éxitos casi nulas,no hay más tratamientos alternativos?? no hay más nada que hacer??????

gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
5 sep 2011 a las 19:07
En la ablación cardíaca, se usa una forma de energía para inactivar una sección pequeña de tejido dañado. Esto acaba con las arritmias originadas en el lugar problemático.

Tratamientos de la arritmia cardíaca
Los tratamientos son realizados cuando los síntomas se vuelven importantes o cuando la arritmia es susceptible de provocar complicaciones graves o a una muerte inminente.

En caso de taquicardia
Medicamentos que permiten regular el ritmo cardíaco: betabloqueadores, inhibidores de sodio, de calcio y de potasio.
Colocación de un desfibrilador en el pecho.
Ablación de los tejidos cardíacos donde se manifiesta la arritmia.

En caso de bradicardia
Implantación de un estimulador cardíaco artificial llamado también marcapasos.
Choque eléctrico.

Te recomiendo leer:
Arritmia cardíaca: prevención y tratamiento
0
Únete a la comunidad