Vale la pena seguir viviendo

tulio portillo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de junio de 2013 - 12 jun 2013 a las 22:18
 Carlos - 10 oct 2022 a las 17:32
siento que ya no vale la pena vivir me siento bien derrotado creo que la vida no tiene sentido cual es su valor, yo anhelo salir de esta situacion pero mis pensamientos son tan pesimistas que me deprimen mi animo, a veces pienso que todos estan igual que mi pero se que solo uno siente lo que le pasa pero mi mente es terca, espero sus consejos demuestrenme que vale la pena luchar porque yo no puedo reaccionar.

3 respuestas

lunanuev@ Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de enero de 2014 3
13 jun 2013 a las 06:06
Tienes una depresión sería. Crisis existenciales? Que acontecido en tu vida para que tus emociones, pensamientos y sentimientos haya dado ese giro? Que es más fuerte que tu y tu voluntad de encontrarle otro sentido a la vida? la felicidad no solo llega, también se la puede buscar. Confía, supera, trasforma, ora, no pierdas la fe, agárrala bien fuerte.. esté será un desafió y los desafíos no se lo dan a los débiles sino a las personas fuertes y tu eres una de ellas.. se que lo puedes superar. Lleva tu duelo, vive las emociones que ahora te embargan pero también llenante la vida de cosas bonitas, busca personas, momentos, playa, campo, quizás una guía espiritual.
Pero sabes? yo creo que tu no necesitas, más que de tu voluntad y valor para cambiar las cosas, regalate la oportunidad de seguir adelante!! para muchos la vida no es como la quisiéramos, pero eso no significa un fin, sino más bien significa comienzos., experiencias de vida para aprender, crecer, depende de ti, ser vencedor o ser vencido.
Sabes lo que pienso que eres un guerrero y solo ellos después de tantas batallas obtienen el titulo de ganador y si eso bajo tufutura perspectiva no sucede, te digo que desde ya lo eres "un ganador", simplemente por estar vivo, con salud con tu cuerpo intacto y tus ojos que pueden contemplar la luz de un nuevo día, haz algo por ti.. renueva esa actitud, puedes empezar por hacer algo bondadoso por quien esta en la calle, por el niño que no ha comido, por el anciano que necesita un abrigo y ect.. veras que estás por algo en esta vida! Suerte píntate de fe y esperanza y declararte triunfador solo por poder moverte, hablar, ver y respirar eso son los verdaderos afortunados. de ti depende solo abre la ventana de tus pensamientos y date cuenta que afuera hay luz, hay oportunidades hay mundo hay vida tómala! Saludos cordiales. Cualquier cosa estaré para ayudar.
3
Casasola Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de junio de 2013 2
12 jun 2013 a las 22:26
amigo e pasado por donde tu, y creeme los pensamiento engañan... la vida sigue y siempre habra problemas, pero estos son solo pruebas de cuan fuerte eres para afrontralos, te aconsejo que le platiques a quien mas le tienes confianza tus problemas y que ya no te sientas deprimido, eso no ayuda para nada en tu estado, te pueden llevar a hacer cosas que no debes, te ando un fuerte abrazo y muchos animos... sigue adelante amigo....
saludos
~yeszi~
0
Tienes ojos para ver? oidos para escuchar? piernas para caminar? Brazos que mover? manos para agarrar? tienes boca para poder hablar? Pensamiento para entender? Si tienes todo ello, tienes todas las armas que necesitas para derrotar a la depresion, o al sinsentido de tus pensamientos, que son a saber cosas distintas, (y aun si te faltara una de las cosas anteriores aun estarias con la mayor parte de tus recursos completos). La depresion es una insuficiencia quimica de alguna sustancia o de un conjunto de ellas por parte del cerebro, y yo me atrevo a decir, por parte del cuerpo mismo, por parte del organismo de un ser humano, hombre o mujer. Esa insuficiencia pude ser superada o derrotada por medio de la suplementacion de esas sustancias o a traves de la alimentacion adecuada y con el cambio de la mentalidad hacia pensamientos positivos, constructivos que den aire fresco y alegria a la mente enferma o agobiada, al mismo tiempo que le dan solidez y fortaleza al alma y al espiritu.
El sinsentido de los pensamientos de la mente humana son un conjunto de ideas, quizas de caracter neurotico que tienen la cualidad de atrancarnos, de detenernos, en el camino hacia la consecucion de la felicidad a traves de una vida plena. Son pensamientos que contradicen a la realidad, que contradicen a la vida. Ese sinsentido, solo puede ser superado a traves del abandono gradual y conciente del cumulo de ideas que tienden a mantenernos estancados, es dificil hacerlo pues esas ideas se esconden detras de capas y capas de supuesta racionalidad, de supuesta veracidad, que hacen que se disfracen de ideas verdaderas, con alto valor de verdad cuando en realidad solo son ideas neuroticas que nos hunden en un circulo vicioso de depresion y sufrimiento. Mas sin embargo, es un camino que vale la pena recorrerse, pues al final de ello esta la vida plena y la felicidad.
Cada idea erronea o neurotica genera su propio circulito vicioso, que nutre y refuerza al sistema general de ideas erroneas y neuroticas que dan soporte y fortaleza al circulo vicioso general de una mente enferma. Por ello uno debe romper esos circulos viciosos especificos uno a uno, uno a uno, uno a uno, con ideas nuevas y positivas, que sustituyan a las ideas irreales, y con ello se van creando circulos virtuosos que sustituyen a los viciosos, y que al final convierten a nuestra vida en un circulo virtuoso general que dara paz, tranquilidad, confianza y capacidad de felicidad a nuestra vida cotidiana.

No pierdas la esperanza, busca la sabiduria y el conocimiento dondequiera que se encuentren. Rompe tus moldes, tus circulos viciosos. Busca lo sano, lo correcto, lo real. Busca tu felicidad verdadera.
Ya ha pasado mucho tiempo, desde tu post, pero espero que te encuentres bien y de ser posible que hayas encontrado los caminos para conseguir tu felicidad y si no ha sido asi, puedes contar conmigo.
0

Comparto información 

Vale la pena seguir viviendo 

https://www.jw.org/open?wtlocale=S&docid=2019090&srcid=share

0
Únete a la comunidad