SALUDOS

RAYOVELOZ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2013 - 19 jun 2013 a las 17:16
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 jun 2013 a las 17:44
FAVOR NECESITO REALIZAR UN TRATAMIENTO A MI HIJO DE 7 AÑOS ME DICEN QUE TIENE UN OJITO BAGO ME MANDARON HACER TERAPIAS DE CUBRIR EL UN OJO PARA QUE DESPIERTE MAS EL OTRO

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
19 jun 2013 a las 17:44
El ojo vago se trata mediante gafas y oclusión del ojo dominante (parches sobre el ojo con el que se ve bien) para forzar así la actividad del ojo afectado. Los parches deben ir siempre pegados sobre la piel y la cantidad de horas de oclusión dependerá de la edad del niño y de la diferencia de visión entre ambos ojos.

En el tratamiento del ojo vago hay que tener en cuenta que, si no se aplica en el momento adecuado del desarrollo del paciente, durante la llamada época de plasticidad cerebral (hasta los 7 años aproximadamente), la pérdida de visión será permanente e irreversible. Por el contrario, si el tratamiento se aplica en el momento correcto, la recuperación de la visión suele ser total en la gran mayoría de los casos.

Sigue las indicaciones de tu Oftalmólogo y verás que se recuperará correctamente.

Saludos !