Aborto espontaneo o...?

mareblu7783 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2013 - 19 jun 2013 a las 18:13
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 20 jun 2013 a las 05:01
Hola tuve un retraso de 7 días, hicimos el test de la farmacia cada dos días y salía al inicio positivo con una raya clarita y luego bien marcada... por lo que mi esposo y yo nos emocionamos, ya que estamos en la búsqueda de nuestro primer hijo. Hicimos cita con el ginecólogo, pero mientras tanto nos adelantamos con un examen de sangre para ver los valores del HCG Beta y estaban en 30. Resulta que el mismo día que nos dieron el resultado de este examen, sentí una especie de cólicos menstruales y en seguida empecé a sangrar, como un ciclo menstrual normal... la verdad nos asustamos mucho. Al día siguiente tuvimos cita con el ginecólogo, quien nos dijo que podía haber tenido un microaborto (según el HGC estaba de 3-4 semanas). Si este era el caso que el HCG debería bajar su nivel, por lo que envío de nuevo un análisis de sangre, que de hecho después de 2-3 días se duplicó.... el sangrado continuó durante cuatro días, luego de lo cual aparecieron unas pequeñas manchas marrones solo al momento de ir al baño. El gine envió la prueba de progesterona, que salio bajísimo, como de una mujer no embarazada... visto que el nivel de HGC continua a subir (duplicándose cada 2-3 días) me mando progesterona micronizada para tomar cada día... tuve cuatro días de pequeñas manchas marrones y ahora ya nada. Todavía no se si el embarazo va o no va.

El jueves anterior me hicieron un eco TV en el que no se veía nada, pero el dr quiso descartar cualquier otro problema, y de aquí nos quiere en su consulta el viernes para otro examen completo.

Estamos bastante preocupados, ya que no sabemos que pudo haber pasado, fue nuestro primer intento y nos ilusionó tanto cuando vimos el test positivo, y luego nos dio tanta tristeza que nos hable de aborto, y luego nos volvio a llenar de esperanzas cuando el HCG sigue subiendo, pero él mismo dice que nos es compatible un embarazo con un nivel de progesterona tan bajo... y obviamente el sangrado también le preocupa.

Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
20 jun 2013 a las 05:01
Hola,

Se debería descartar un embarazo ectópico en este caso.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad