Temor del futuro

Resuelto
héctor - 25 may 2011 a las 10:23
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 25 may 2011 a las 17:02
Hola,
Tengo 14 años y experimento una miedo terrible por mi futuro: temo no salir adelante en mis estudios, encontrarme solo, sin familia, sin amigos, sin pareja... creo que me estoy deprimiendo y eso me corroe la vida! La verdad es que no vivo desde que tomé conciencia de lo que es el mundo exterior... y eso que no vengo de una familia pobre, sino de clase media, es decir, que no me falta nada o casi...
De dónde viene este miedo, por qué es constante y cómo podría deshacerme de él?
Ayúdenme por favor.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
25 may 2011 a las 17:02
Hola,
A esa edad la mayoría de los adolescentes se plantean el mismo género de preguntas. Esas interrogaciones forman parte de esa etapa de la vida y nos permiten crecer, cambiar y volvernos maduros. Es algo natural por lo que todos pasamos cuando comenzamos a preocuparnos por nuestros logros futuros.
Lo mejor es no obsesionarte, ni dramatizar las situaciones. Es más útil aprovechar al máximo de tu adolescencia, involucrándote en actividades constructivas y placenteras donde puedas convivir con otros jóvenes de tu edad y compartir experiencias.
0
Únete a la comunidad