Puedo tener anovulacion

Denunciar
Message postés
19
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 12 de abril de 2014
-
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
Hola,
que tal tengo 20 años hace un año tome pastillas anticonceptivas diva luego tome kala y hace tres meses deje de tomarlas ya que quiero quedar embarazada,mis periodos fueron desde que las deje el 20 de mayo me duro tres días, luego el 17 de junio y me duro hasta el 19 de junio,mi pregunta es soy regular?mi día fértil fue el 30 de junio o el 3 de julio? puedo no ovular aun,necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa contéstenme estoy muy angustiada quiero un bebe y siento que nunca voy a quedar :(

3 respuestas

Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3.330
Hola Ailuu22,
Por el cambio hormonal provocado al dejar de tomar las píldoras anticonceptivas pueden presentarse irregularidades menstruales por algunos meses, hasta que el organismo restablece su ciclo hormonal natural y reinicia la ovulación que ellas bloqueaban.
Comúnmente, si tus ciclos acostumbraban ser regulares (o irregulares) antes de consumirlas, regresarán a ser del mismo tipo, una vez suspendida su ingestión.
Si a pesar de tus ensayos sin protección, en 2 meses no has conseguido embarazarte, necesitas relajarte y seguir intentándolo.
No permitas que el estrés y la ansiedad alteren tus hormonas sexuales, así como las células implicadas en la reproducción y te impidan lograr tu deseo.
Pon en práctica estos útiles consejos:
https://salud.ccm.net/faq/10422-como-quedar-embarazada
¡Mucho éxito en tus próximos intentos!
Message postés
19
Estatus
Miembro
Última intervención

muchas gracias ojala logre quedar :)
Message postés
19
Estatus
Miembro
Última intervención

otra consulta cuando crees qe ya volvere a ovular asi calculo bien mis dias fertiles
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3.330
Buenas tardes Ailuu22,
Si tus ciclos acostumbraban ser regulares antes de comenzar a planificar, volverán a serlo tarde o temprano, así que aplica la información ofrecida en el enlace de letras azules para hacer el cálculo del día de tu ovulación y aumentar tus ensayos durante tu período fértil.
Esta información puede ser también de ayuda:
https://salud.ccm.net/faq/3733-ovulacion-y-fecundacion