Mi columna,...se vino abajo

ValentinaLR Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de julio de 2013 - 7 jul 2013 a las 07:35
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 10 jul 2013 a las 03:41
Hola, buenos días...

Los molesto porque quisiera que me den su opinión respecto de mi situación.
Una RM di como resultado una Artropatía interfacetaria lumbar distal.
1- Deshidratación de los discos L1-L2 y L2-L3 con leve protrusión pesteromediana y bolateral en contacto con el saco tecal.
2- Deshidratación de los discos L3-L4 y L4-L5 y L5-S1 con protrusiones posteromedianas y bilaterales que improntan en el saco tecal y hacia los neuroforamenes.
Respetados los diametros del canal espinal central - El cono medular finaliza a nivel habitual.
Tengo "cosquilleos" en los brazos y las manos.
Un dolor "importante" el la cara externa de la pierna izquierda, que me dijeron que podía ser el popliteo

Como resultado, y sin darme ninguna otra opción, dos médicos me dijeron que me tengo que operar.
Mi pregunta es, no hay ninguna otra posibilidad de solución que no sea la cirugía...?
Tengo dolores dde hace muchos años. Mi estatura se achico 3.5 cm.
Fisioterapia, masajes....algo.
Desde ya les doy las gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Saludos cordiales.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
8 jul 2013 a las 00:59
Hola,

Parece que se está dando un síndrome de compresión de raíces de la médula espinal y eso provoca los síntomas, el traumatólogo debe ver el tratamiento mas correcto para ti.

Saludos y gracias por escribir.
0
Hola..
Bueno, le doy las gracias por su comentario, que si bien no me aclara el panorama, me dice que debo consultar a otros profesionales.

La operación de columna, no estaba dentro de mis opciones de solución, pero...como solo son la paciente...tendré que ver mis posibilidades.

De nuevo. muchas gracias
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
10 jul 2013 a las 03:41
Que sea lo que mas te ayude y con lo que mas te sientas segura.

Saludos
0
Únete a la comunidad