Streess

Resuelto
tono - 26 may 2011 a las 00:13
 tono - 26 may 2011 a las 20:23
Hola,
ahh kisiera saber porque hay ocaciones en las que me pongo muy ansioso, me empieza a doler la cabeza el lado derecho de la nuca, me empiezo a marear y hay ocaciones en las que me dan ganas de bomitar fui con un doctor pero ni siquiera me reviso solo le conte lok me pasaba y me dijo que era el estrees y me mando unas pastillas que se llaman prozac o fluoxetine de 20mgquisiera otra opinion porfavor gracias

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
26 may 2011 a las 19:26
El estrés afecta a muchas personas y se manifiesta por cuadros de angustia, irritabilidad o un sentimiento de malestar general.
Sin embargo, existen muchos métodos que permiten prevenir y combatir el estrés:
* Métodos de relajación
- Hipnosis: Permite caer en un estado de relajación profunda que disminuye el estrés.
Asimismo, permite liberar las tensiones al afrontar un bloqueo u "shock".
- Sofrología: Favorece el relajamiento de los músculos del cuerpo.
- PNL (Programación Neurolingüística): Este método se basa en la comunicación y el lenguaje. Permite detectar el comportamiento de la persona durante una situación de estrés para luego proponer la alternativa de un comprotamiento más positivo.
- Acupuntura: Este método consiste en recuperar el equilibrio de la energía.

* Otros métodos
- Reír: La risa minimiza las situaciones estresantes y libera las emociones negativas. Puede practicarse en sesiones grupales o como terapia individual en casa.
- Autosugestión: Se basa en el principio de la comunicación con el inconsciente a través de la imaginación. Permite adoptar un comportamiento positivo ante situaciones estresantes.
- Recuperar la noción de placer (salir con amigos, momentos agradables y tranquilos).
- Masajes relajantes.

Te sugiero seguir estas recomendaciones:
- Evite las sustancias excitantes: café, té, bebidas alcohólicas, azúcares...
- El deporte permite liberar las tensiones y produce un sentimiento de bienestar.
- Tener un sueño tranquilo y reparador.
- Hacer ejercicios de respiración profunda.
- Tomar un baño caliente permite relajar el cuerpo.

Para más información, te recomiendo leer:
Estrés: tratamientos no medicamentosos
0
hola gracias por la informacion ahora puedo estar mas seguro dek si es mi estreess, la verdad pense ke era otra cosa ya ke al medico alk fui no me reviso ni sikiera me toco y solo me dijo ke era ansiedad pero muchas gracias por las recomendaciones ya k cada ke me pongo asi se me duerme la mitad de mi cuerpo pero ahora sek es por lo mismo de nuevo muchisimas gracias
0
Únete a la comunidad