Eficaz vacunarse contra el VPH a los 32 años?

Aura - 30 may 2011 a las 14:18
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 30 may 2011 a las 18:37
Hola,
Tengo 32 años y mi dermatóloga me ha hecho cirugía con láser para extirparme unos condilomas, pero una sesión no ha sido suficiente y debo regresar a hacerme otra dentro de un mes. Los condilomas fueron descubiertos durante mi embarazo y a causa de éste no pude trararlos a tiempo y se volvieron muy numerosos después de mi parto.
Ella me ha propuesto vacunarme contra el VPH para reforzar mis defensas inmunitarias.
¿Será que deba aceptar esta propuesta? No tengo ninguna información en la cual apoyar mi decisión y me siento perdida.
Les agradecería toda la que pudieran brindarme, por favor.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 may 2011 a las 18:37
Hola,
Lo ideal sería que las mujeres se vacunaran antes de comenzar su actividad sexual, cuando podrían estar expuestas al VPH Virus del Papiloma Humano. No obstante, las mujeres sexualmente activas también se pueden beneficiar de la vacuna ya que pocas mujeres jóvenes están infectadas. Las mujeres que ya están infectadas por uno o más tipos de VPH aún pueden recibir protección contra los tipos con que no han sido infectadas.
1
Únete a la comunidad