Nefrourecterectomia

Resuelto
trinny mtz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 15 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de septiembre de 2013 - 15 sep 2013 a las 22:14
 usuario anónimo - 20 sep 2013 a las 19:00
Buenas tardes escribo para ver si pueden contestarme algunas preguntas sobre la nefrourecterotomia
mi mama es una persona de 75 años, con 30 años de diabetes, colesterol y colitis controlado con medicamento.
Comenzó con sangrado en la orina, consulto con medico general y le pidió ver a un urologo, haciéndole un tac contrastado pero presento la fenilanina muy baja y solo se le hizo un tac simple; con los resultados nos dijeron que era cáncer que esta en el ducto entre el riñón y la vejiga; pero el riñón derecho ya no tiene funcionamiento. la programaron para operación el 3 de julio , entra a quirofano pero el medico sale y nos indica que el tumor es muy grade y que no va a resistir la operación y manda hacer una biopsia diciendo que en un mes la puede operar.
Los resultados de patología indican que si es cáncer y el medico la programa para una nueva operación el 4 de octubre diciéndonos que la operación es demasiado riesgosa , mi pregunta fue cuales eran los riesgos y el contesto que era la perdida de mucha sangre o la perforación de un intestino, nos informo que se ya a retirar el riñón derecho y el ducto de la vejiga, no entendemos por que si ya se había programado para la operación por que no se llevo a cabo; cabe mencionar que al hacer la biopsia mi mama salio muy lastimada y su recuperación fue muy lenta, en este momento mi mama no se quiere operar y ya volvió a presentar sangrado mi duda es que pasara si no se opera o cual seria la mejor opción; si es preferible operarla.
..
Agradecería sus respuestas..
Gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 sep 2013 a las 17:21
En la mayoría de los cánceres de riñón la única alternativa real de tratamiento es la extirpación quirúrgica.
Si esta ha sido la opción que vuestro médico os ha indicado es porque probablemente no sea viable o eficaz la alternativa de quimioterapia o radioterapia.
Debe ser vuestro médico y el anestesista las personas que puedan tomar la decisión que si tu mamá está en condiciones o no de poder salir de una intervención de esta envergadura.
Si lo considerais necesario podrías quizás pedir una 2ª opinión a otro especialista.
Sólo vuestro médico os puede decir cual es la mejor opción para ella ya que es la persona que tiene todos los elementos de juicio.
Muchos saludos y ánimos !
0
usuario anónimo
20 sep 2013 a las 19:00
Hola,
El caso de tu madre es complejo y para emitir opinión se debe evaluar al paciente, te sugiero que sigan las recomendaciones de su médico tratante ya que conoce mejor su caso.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad