Soplo sistólico en toda el área aórtica

Dailim Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de octubre de 2013 - 2 oct 2013 a las 10:46
Dailim Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de octubre de 2013 - 11 oct 2013 a las 12:49
Hola buenos días a todos. y gracias por vuestra ayuda. Decir que he realizado un ecocardiograma y me han detectado por primera vez ayer a mis 46 años un soplo sistólico, dice en el;

RESUMEN: Que se objetiva un GRADIETNE DINAMICO EN TSVI con SAM asociado, con SEPTO BASAL de 13 mm. no cumple criterios de miocardiopatía hipertrófica en este momento. Dilatación de aorta ascendente.

El ECOCARDIOGRAMA EN RESUMEN HABLA DE Ausencia de derrame pericárdico. Raiz aórtica ligeramente dilatada de 41 mm.. Velos aórticos finos trivalva, mínima regurgitación aórtica. Ventrículo izdo pequeño con PROTUSION SEPTAL EN TRACTO DE SALIDA DEL VENTRICULO IZDO, septo de 13 mm. GRADIETNE DINAMICO EN TRACTO DE SALIDA DEL VENTRICULO IZQUIERDO, con gradiente pico en reposo de 34 mmHg, tras valsava alcanza 65 mmHg, función global conservada. Aorta fina.
Mitral fina con SAM movimiento sistólico anterior que genera insuficiencia mitral ligera que incrementa con Valsava. Patrón de llenado con alteración en la relajación.
ACONSEJA: Evitar sobreesfuerzos físicos intensos y realizar nuevo ecocardiograma en 1 año.

La verdad es que estoy un poco asustado, pese a que el doctor me dijo que no tenía importancia, aunque se me olvidaron realizar determinadas preguntas, y es que hago mucho deporte y me gustaría saber la opinión de los profesionales y/o expertos del foro. Saber si puedo hacer deporte con normalidad y si esto puede desaparecer sólo o si puede empeorar.
Gracias a todos por vuestra atención y ayuda

2 respuestas

usuario anónimo
10 oct 2013 a las 07:07
Hola,
Es necesario el examen físico para que se pueda saber lo que tienes, no te auto mediques.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Dailim Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de octubre de 2013
11 oct 2013 a las 12:49
Hola j-marcelo, buenos días, gracias por contestar. Sólo decirte que el examen físico fué el que me hice de echo todos los datos que se aportan son los que ha facilitado el colegiado. Yo sólo preguntaba por si alguien conocía del tema y me podía decir si esto es algo congénito o puede ser reciente, y saber sobre su evolución.
No hay medicación posible a esto, únicamente quirúrgica pero sólo si la dilatación a juicio del médico reviste peligro.
Gracias por preocuparte y por todo.