"Discreta cardiomegalia y elongación aórtica"

Resuelto
Juan D. - 11 ene 2012 a las 18:03
 marc - 17 ene 2014 a las 02:16
Hola,
Hola, muy buenas, tras someterme a unas radiografías digamos rutinarias, me detectaron en el informe a parte de una ligera escoliosis que ya sabía, una "Discreta Cardiomegalia y Elongación Aórtica". No sé si tengo motivo para preocuparme o puede ser normal, soy varón de 37 años y deportista habitual en deportes más bien de fondo y no tengo malos hábitos, si alguien me puede asesorar gracias por adelantado. Más que nada saber que siginifica esto.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 ene 2012 a las 19:49
La cardiomegalia y la elongación aórtica es frecuente en las personas mayores pero no de tu edad y menos si eres deportista.
Creo que debes consultar con un Cardiólogo para que te revise y practique una Ecografía cardíaca si lo considera conveniente.
Podría haber algún problema en alguna válvula del corazón o hipertensión arterial.
Esperaremos tus noticias !
Saludos
1
Gracias, acudiré a mi consulta próximamente.
0
ola dra , tengo 25 años y me an detectado cardiomegalia la verda me siento mal y nose xk una persona tan joven como yo puede tener este problema , me gusta trabajar hacer ejercicio ir al gimnasio , jugar pelota , bueno la cosa , es q en una radiografia d torax me la detectaron ,yo quisiera saber sinseramente cuanto tiempo viven las personas con esta enfermedad desde q les detectan
0
dra, ,la verdad es q soy muy joven y me siento mal x esta enfermedad que me detectaron , siempre me ha gustado salir a bailar , a tomar y vivir la vida pero ahora me siento mal y la verdad , se que los que sufren de enfermedades del corazon , el beber les es dañino , y sinceramente nose si vaya a dejar esta costumbre que tengo ,muchas gracias,
0
Únete a la comunidad