Dedo pequeño de la mano derecha, ruptura del tendon

bcanonimo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de octubre de 2013 - 4 oct 2013 a las 21:15
 usuario anónimo - 10 oct 2013 a las 06:42
Hola,

quisiera saber si me pueden ayudar a traducirme este diagnostico en una forma mas sencilla en donde puede comprender y me indiquen la magnitud del mismo.

Caso: Se corto el dedo pequeño de la mano con un vaso, el medio solo le coció pero no se dio cuenta que el tendón se lo había roto, a las 3 semanas nos dimos cuenta que no mejoraba, lo llevamos con un especialista, el lo opero y lleva 3 semanas en recuperación sin mover lo mucho, ha estado yendo a terapia, el día de ayer como que la terapia se la hicieron muy dura y el dedito la parte de arriba se quedo sin moverse (cosa que antes lo hacia aunque sea un poco), Ayer lo llevamos de emergencia y cuando el doctor lo vio por un instante dudo. Hoy le hizo un examen y esto fue lo que le diagnosticaron:

Mano Derecha: En la región palmar del quinto dedo, se observa signos de fibrosis cicatricial a aproximadamente a nivel dela falange media, sitio en donde los tendones flexores pierden definición y grosos, por lo que se considera altamente sugestivo de ruptura parcial, particularmente Flexor profundo. Se observan con alguna densidad compatible con material de sutura.

muchas gracias por la ayuda!!

1 respuesta

usuario anónimo
10 oct 2013 a las 06:42
Hola,
Es necesario que continúe con las terapias, es necesario el estudio del caso, si ya fue visto por un traumatólogo entonces deben hacer caso sus sugerencias.

Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad