katherinekimberly
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 8 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 8 de octubre de 2013
-
8 oct 2013 a las 15:28
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
9 oct 2013 a las 11:28
Hola,
tengo una duda, fui mama hace un año y cuatro meses y aun no me llega la menstruación. aun doy pecho, me estaba inyectando cada tres meses pero la matrona me quito las inyecciones ahora estoy tomando ANULIT hace cinco días y tuve relaciones con mi novio sin protección ... ¿ puede haber riesgo de embarazo, si no me llega la menstruación hace tanto tiempo..?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 9 oct 2013 a las 11:28
Hola katherinekimberly,
Es posible que durante los primeros 6 meses después de haber dado a luz no hayas recibido tu período debido a la lactancia y luego la contracepción inyectable trimestralmente haya bloqueado tu ovulación, como uno de sus efectos colaterales frecuentes. Lee aquí sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Este tipo de tratamiento hormonal inhibe el embarazo hasta 6 a 10 meses después de la última inyección; por lo que es improbable que tus relaciones sexuales sin protección lo hayan propiciado.
Continúa tomando tus anticonceptivos orales cotidianamente y sin fallos para evitarlo.