No estoy inmunizada contra la toxoplasmosis

Resuelto
imelda - 23 jun 2011 a las 12:03
 nashi - 28 jun 2011 a las 13:57
Hola,
Estoy embarazada y no inmunizada contra la toxoplasmosis :(( Quisiera me dijeran cuáles alimentos tengo que evitar para no contraerla. ¿Podría comer por ejemplo jamón crudo, hígado de ganso, queso mozzarella, etc.?
Agradezco desde este momento todas sus respuestas.

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
23 jun 2011 a las 17:42
Hola,
Pienso que debes evitar la salchichonería cruda. así como la carne, el marisco, el huevo o la leche cruda. Antes de consumir cualquier alimento debes asegurarte de que está bien cocido. El queso pasteurizado no es problema. También debes lavar muy bien frutas y legumbres; evitar manipular gatos o cualquier objeto que les pertenezca y de esa manera evitarás el contagio.
Feliz proseguimiento de tu embarazo!
1
Tienes que evitar los alimentos crudos o poco cocidos (embutidos, mariscos] crudos, pates, huevos fritos, sushi...), los quesos no pasteurizados, (si miras la etiqueta no hay problema, la mozarella que yo como está pasteurizada, pero por ejemplo brie, camembert, etc.. creo que no
Puedes comer sin embargo tortilla que está la yema cocinada.

El resto de alimentos crudos fruta y verdura lavarlos muy bien, o con un producto específico (lei un estudio sobre que la amukina realmente no elimina la toxo por tener poca concentración de lejia, pero tú pregunta en la farmacia). De todas formas la fruta envasada normalmente ya viene desinfectada o la hubieras pillado ya :)

En mi caso como tengo gato, lo único que hice fue hacerle en el veterinario la prueba de la toxo y dio negativo (cosa que era evidente por ser un gato domestico que solo come latas y no caza ni sale nunca de casa), así que puedo comérmelo a besos, limpiarlo y no tengo problema ;) que pena que haya gente que se deshaga de ellos por mala información
1
Únete a la comunidad