Hola,
quiiisiera saber si haciendo el amor diariamente los dias de la ovulacion es bueno para quedar embarazada, no entiendo porque en esos dias me siento inflamada y cuando tengo relaciones me sale aire por la vagina y ademas me duele internamente como si estuviera canzada mi matriz, es esto normal o que pasa, ayudenme , estoy siguiendo el metodo de detectar la ovulacion por tacto , osea viendo si mi flujo es flexible y claro. lei un libro que me ayuda en eso, pero aveces pienzo si el hacer el amor diariamente es contra producente, ustedes que creen?
espero su respuestas.
gracias. rosy
Hola Rosy,
Puedes tener relaciones sexuales las veces que desees siempre que éste sea con la higiene necesaria; respecto al cálculo de los días fértiles te dejo una fórmula para calcularlo. Si tus ciclo menstruales son irregulares debes recordar la duración del ciclo más largo y el más corto en estos últimos seis meses, con estos datos debes restar 18 al ciclo menstrual más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás dos cifras que corresponde al intervalo en que puede ocurrir la ovulación y que dentro de este intervalo puedes quedar embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.