Desgarro del ligamento cruzado posterior

Resuelto
alex - 28 jun 2011 a las 06:29
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 oct 2011 a las 18:02
Hola,
k tal me llamo alex quisiera saber si es necesario una operación del desgarro completo del ligamento cruzado posterior , xk a mi mpapa le kieren hacer una operación de esto, pero a el no le duele esa zona es necesario esta operación ? y tambien kisiera saber si es k se hace esta operación como va a kedar sera el mismo, podra jugar futbol mejor dicho hacer ser como antes
xfa kisiera saber la respuesta con urgencia xk en estos dias parece k lo van a operar
tambien kisiera saber k konsecuencias trae

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
10 oct 2011 a las 17:40
Una lesión de ligamento cruzado posterior es una rotura parcial o total del ligamento cruzado posterior. Un ligamento es un tejido elástico y fuerte que une un hueso con otro. El ligamento cruzado posterior está ubicado en la parte trasera de la rodilla. Este ligamento une a la tibia (hueso de la espinilla) con el fémur (hueso del muslo).

TRATAMIENTO
El tratamiento para lesión de ligamento cruzado posterior dependerá de lo grave que sea la lesión y de si hay otros ligamentos afectados en su rodilla. También dependerá de los síntomas que tenga y del tiempo que haya durado con la lesión. La rodilla afectada puede ser tratada con ejercicios de rehabilitación, si la lesión en el ligamento cruzado posterior es leve. Se puede necesitar cirugía si se tiene una lesión grave en el ligamento cruzado posterior junto con otras lesiones. En estas se pueden incluir lesiones en otros ligamentos de la rodilla, un hueso fracturado o un desgarro en un cartílago. Se puede necesitar uno o más de los siguientes tratamientos:

* Implementos (dispositivos): Es posible que necesite usar una abrazadera o férula para darle estabilidad a la rodilla. También puede ser necesario el uso de muletas para disminuir el estrés o tensión sobre la rodilla.

Medicamentos: Es posible que el médico le administre ciertos medicamentos para aliviar el dolor y la hinchazón en la articulación de la rodilla.

* Cirugía:
- Reparación: Un ligamento cruzado posterior puede ser reparado uniendo nuevamente el ligamento rasgado.

- Reconstrucción: Esta reconstrucción del ligamento puede ser necesaria si el ligamento no puede ser reparado. Los médicos pueden reemplazar el ligamento cruzado posterior con una parte de tendón sacado de otra parte del cuerpo. Si una porción grande de hueso fue desgarrada por el ligamento lesionado, esta porción puede ser reacomodada usando tornillos internos.

Rehabilitación: La rehabilitación es un programa que ayuda a estabilizar la rodilla después de haber sufrido una lesión de ligamento cruzado posterior. El objetivo de este programa es hacer que la rodilla recupere el rango de movimiento normal y fortalecer los músculos frontales del muslo. Pueden ordenarle que haga ejercicios como mover la pantorrilla hacia arriba y hacia abajo y levantar la pierna estando estirada. A medida que el dolor disminuye, puede hacer ejercicios que soportan peso o ejercicios que aumentan el rango de movimiento. En estos ejercicios se incluyen: montar en bicicleta, levantar la pierna estirada y hacer presión con la pierna lesionada.
1
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
10 oct 2011 a las 18:02
El protocolo de tratamiento para una rotura de ligamento anterior pauta dos fases: un tratamiento inicial conservador que estabilice la articulación de la rodilla, y una segunda fase quirúrgica (por lo general 3 semanas después de la estabilización conservadora) que repare definitivamente la rotura. Hay que tener presente que el ligamento cruzado anterior no tiene una suficiente irrigación sanguínea que pueda promover su recuperación espontánea, por ello es que se requiere de la cirugía como método definitivo. Te recomiendo que consultes con tu traumatólogo para plantearle esta resolución de modo que tengas la posibilidad de recuperar un grado más estable de actividad en esa extremidad.
1
Únete a la comunidad