INFORMAME POR FAVOR

Resuelto
magus - 5 may 2010 a las 21:48
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 may 2010 a las 08:01
Buenas tardes . Mi nombre es Mayra. La verdad estoy sospechando que no voy a poder tener niños tengo 27 años y jamas he estado enbarazada. En un principio me descubrieron quistes los mismos que con tratamento hace un par de meses atras aproximadamente 6 u 8 y con un eco intravaginal me dijeron que estaba muy bien que todo mi utero estaba sano. Sufro de infeccioes fuertes y frecuentes hasta llegar a la infeccion renal. Constantemente los he estado tratando claro que termino el tratamiento pero tardo mucho tiempo en regresar al medico. En un principio cuando empece mi vida sexual activa tomaba pildoras las mismas que me receto la ginecologa. Pero en ocaciones se me olvidavan pero desde que las deje de tomar han pasado casi 3 años y solo me cuidaba con el metodo interrupto que como se no es nada seguro. A pesar de correr estos riesgos no he salido embarazada. Hoy por hoy no me cuido con nada de esto ya 8 meses y nada. Me preocupan estos resultados a pesar de tener un periodo regular.
Agradezco su ayuda de antemano.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 may 2010 a las 08:01
En primer lugar tengamos en cuenta que sólo el 25% de parejas competentemente fértiles sin uso de anticonceptivos tienen un embarazo por ciclo ovárico. Cualquier método de anticoncepción es lógico que reduzca esta tasa de fertilidad, sea cual fuese el método empleado. Cualquier alteración de los órganos sexuales internos o de la regulación hormonal también disminuye la tasa de fecundidad normal. En tu caso mencionaste que los quistes ováricos al parecer no son un problema serio; tus episodios de infecciones de vías urinarias a repetición, a pesar que pueden ser un problema molesto, no tienen relación con la capacidad reproductiva; y es lógico que el uso de diversos mecanismos anticonceptivos disminuyera tu posibilidad de salir embarazada. Si tu intención es tener un hijo, lo que debes hacer es abstenerte del uso de anticonceptivos, realizarte un chequeo ginecológico y mantener relaciones por un periodo de al menos 12 meses, tiempo mínimo necesario para que con certeza quedes embarazada, ya que si no resultara así entonces recién aquí estaríamos hablando de una Infertilidad Primaria. Espero que mi respuesta haya sido de tu ayuda, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad