Orientación porfavor

Gladys Fabiola Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de diciembre de 2013 - 20 dic 2013 a las 03:14
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 20 dic 2013 a las 16:28
Hola!! Necesito sacarme de una duda..hace once días que no me aplico la inyeccion,me la tenía que aplicar el día 8 de diciembre y ya estamos a dieciocho,todos estos días que han pasado he tenido relaciones con mi esposo sin protección,hoy e sentido ganas de orinar a cada rato y desde el día de ayer me ha estado doliendo el vientre junto con el ombligo,me ha estado doliendo la cabeza,he sentido algo de náuseas y derepente mareos...será posible que este embarazada...aún no llega mi fecha de regla es hasta el día 24 de diciembre!!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
20 dic 2013 a las 16:28
Hola Gladys Fabiola,
Cuando pasan más de 33 días sin renovar la dosis correspondiente de la inyección anticonceptiva se pierde su efecto protector y si luego se mantienen relaciones sexuales sin la protección de los preservativos, existe el riesgo de quedar embarazada.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Para saber con seguridad si tus síntomas se relacionan con el cambio hormonal provocado por la suspensión de la contracepción inyectable o con un eventual embarazo, haz una prueba en sangre cuando tengas más de una semana de retraso menstrual.