Gladys Fabiola
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 20 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 20 de diciembre de 2013
-
20 dic 2013 a las 03:14
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
20 dic 2013 a las 16:28
Hola!! Necesito sacarme de una duda..hace once días que no me aplico la inyeccion,me la tenía que aplicar el día 8 de diciembre y ya estamos a dieciocho,todos estos días que han pasado he tenido relaciones con mi esposo sin protección,hoy e sentido ganas de orinar a cada rato y desde el día de ayer me ha estado doliendo el vientre junto con el ombligo,me ha estado doliendo la cabeza,he sentido algo de náuseas y derepente mareos...será posible que este embarazada...aún no llega mi fecha de regla es hasta el día 24 de diciembre!!
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 20 dic 2013 a las 16:28
Hola Gladys Fabiola,
Cuando pasan más de 33 días sin renovar la dosis correspondiente de la inyección anticonceptiva se pierde su efecto protector y si luego se mantienen relaciones sexuales sin la protección de los preservativos, existe el riesgo de quedar embarazada.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Para saber con seguridad si tus síntomas se relacionan con el cambio hormonal provocado por la suspensión de la contracepción inyectable o con un eventual embarazo, haz una prueba en sangre cuando tengas más de una semana de retraso menstrual.