Toxoplasma

diana110 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 17 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de enero de 2014 - 17 ene 2014 a las 22:42
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 ene 2014 a las 14:05
me realizaron muchos exámenes entre ellos el de toxoplasmosis igG el cual salio reactivo y me mandaron realizar otro de toxoplasmosis igM y el resultado quedo en borderline es decir quedo en medio de que si y que no y me mandaron realizar un test de avidez y el resultado fue 0.293

avidez baja menor de 0.30
avidez moderada de 0.30 a 0.39
avidez baja alta mayor o igual a 0.40

es decir mi resultado es baja
no entiendo bien el resultado pues la doctora cuando le entrego los exámenes a mi esposo le dijo que no había problema que todo estaba bien pero he leído en Internet y dice que es malo tener avidez baja por favor ayudemen a entender bien el resultado
gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 ene 2014 a las 14:05
Hola diana110,
Se sabe que los anticuerpos anti-toxoplasma del tipo IgM pueden persistir durante mucho tiempo, hasta 2 años después de la fase aguda inicial. Su presencia puede ser señal de una infección antigua sin consecuencias para el feto.
El test de avidez está basado en la intensidad con que los anticuerpos IgG específicos permanecen ligados o unidos al antígeno del toxoplasma. La alta avidez es característica de infección pasada (adquirida más de 4 meses); la baja avidez es característica de una infección aguda o reciente. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3082-embarazo-despistaje-de-toxoplasmosis-y-rubeola
Si estás cursando el 1er trimestre de tu embarazo, acude a que la ginecóloga este explique el resultado con más detalles.