Lipoproteinas

Resuelto
Ly9 - 16 jul 2011 a las 10:06
 Ly9 - 18 jul 2011 a las 02:38
Hola, soy mujer tengo 35 años y en mis examenes de laboratorio me salio el LDL elevado el HDL debajo de lo normal, trigliceridos normales, y colesterol total muy elevado tambien, no tengo sobrepeso, estos resultados demuestran una lipidosis unilateral o lipidemia unilateral o que??, parece que tengo problemas para procesar los lipidos, muchas gracias.

2 respuestas

jarenas Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de julio de 2011 10
17 jul 2011 a las 18:45
Frecuentemente la dislipemia no está relacionada a la alimentacion, aunque esta siempre influye, sino que obedece a causas genéticas y por más que sigas una dieta muy baja en grasas no se acaban de normalizar las cifras.
El colesterol total esta formado por colest.HDL y LDL. El HDL es, por así decirlo, el bueno, se encarga de limpiar las placas de ateroma y transportar esa grasa al higado para su eliminación. El LDL (colesterol malo) se deposita en las arterias y es el responsable de las placas de ateroma.
Concluyendo, el aumento del LDL y la disminución del DHL pueden provocar enfermedades cardiovasculares y accidentes vasculocerebrales (embolias).
Posiblemente necesites tratamiento. Debes acudir a tu médico para que te vaya controlando. Te dejo una ficha por si quieres ampliar información.

el colesterol bueno y el colesterol malo

Un saludo
1
Hola, muchas gracias despejó muy bien mis dudas, ahora podré seguir un buen tratamiento médico, es muy bueno su sitio, los felicito.

Bendiciones y gracias nuevamente.
0
Únete a la comunidad