jimena
-
7 feb 2014 a las 23:37
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
8 feb 2014 a las 02:54
Hola.
Muy buenas. Tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el preservativo . El no se corrió ni nada, porque nos dimos cuenta que se rompió, aun así me tome la pastilla del día siguiente. Me la tome hace 6 días, y tengo los síntomas de la regla (me duelen losiento ovarios, suelto flujo etc) mi problema es que estoy tirando sangre y mi periodo se me fue hace 2 semanas (me tome la pastilla a la semana siguiente de que se me fuese) Así que estoy preocupada y tengo miedo. ¿Algún consejo?
Aparte tengo problemas de ansiedad y soy hipocondríaca así que estoy en tratamiento y estoy tomando lexatil, prozac, durmilox y risperal.
Muchísimas gracias por todo.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 8 feb 2014 a las 02:54
Hola jimena,
El sangrado que ahora presentas, así como tus demás síntomas, son todos los efectos secundarios de la píldora del día siguiente, que se normalizarán al cabo de algunos meses.
Los medicamentos que tratan la ansiedad y la depresión podrían suponer un pequeño aumento del riesgo en algún tipo de defecto congénito en caso de embarazarte.
Por ello, es indispensable que uses un método de control natal seguro y eficaz para evitar el embarazo, mientras estás bajo ese tratamiento.
Tu médico tratante podrá orientarte en ese tema:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo