Dudas

Limón - 14 feb 2014 a las 18:31
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 feb 2014 a las 19:14
Hola, comencé mi caja de dixi 35 y al 8vo día tuve relaciones.! El primer día la tome a las 7 el segundo a las 8 y luego el resto a las 8:30 afecto eso algo.? El uso condón.! Ya comencé mi segunda caja pero no me vino la menstruación ni manche que pudo haber ocurrido.? El consumo de alcohol disminuye el efecto anticonceptivo.?

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
14 feb 2014 a las 21:47
Hola Limón,
La píldora anticonceptiva debe ser recetada por el médico para que el preparado
y la dosis hormonal sean los más adaptados a la salud y a la situación y cause los menores efectos secundarios.
Mientras los retrasos en su toma no sobrepasen las 12h no pierdes su eficacia contraceptiva La toma correcta de la píldora es la garantía de esta eficacia. Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El alcohol no disminuye su nivel de seguridad contraceptiva, a menos que la vomites antes de las 2h de haberla tomado.
Gracias.! La píldora me la mando el ginecólogo.!! Principalmente para tratar un quiste.! Y secundario como anticonceptivo! Es un buen anticonceptivo el dixi 35.? Que disminuye el efectos anticonceptivos.? En Los 7 días de descanso ( donde no se toma la píldora) se esta protegida en caso de relaciones sin protección? En cuanto tiempo tomando la píldora se regula la menstruación? Gracias
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
15 feb 2014 a las 19:14
Hola de nuevo Limón,
La toma correcta de la píldora anticonceptiva, recetada por tu médico, es la mejor garantía de su eficacia, inclusive durante los días de descanso.
El omitir empezar el envase en la fecha debida, los retrasos mayores de 12h, los olvidos, la toma concomitante de antibióticos o de alguno de los medicamentos aquí citados:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
son los factores que pueden reducir su eficacia.