lihvmancan
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de abril de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de abril de 2014
-
2 abr 2014 a las 15:18
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
2 abr 2014 a las 17:39
Buenos dias, bueno mi periodo me vino el 6 de enero del 2014 y se me fue el 9 del mismo... fui a la farmacia y el farmaceutico me sufirio usar Depotrim... el me la aplico el dia 14 de Enero que son los 8 dias... tube relaciones durante el mes muchas veces y mi novio se vino dentro de mi... en febrero el periodo me vino el 18 y tambien tube relaciones durante el mes normal... pero en marzo noo me vino. aunque tengo colicos, acne es decir mi sistomas normales de que me va a venir el periodo, pero no me baja. aparte de que lei y supe que esta se aplica durante los primeros 5 dias de mi periodo y noo tengo hijos. y mu periodo siempre a sido irregular. que sucede puedo estar embarazada?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 2 abr 2014 a las 17:39
Hola lihvmancan,
Toda inyección anticonceptiva debe ser prescrita por un ginecólogo después de haber realizado un examen físico completo y una historia médica familiar. En efecto, debe aplicarse durante los 5 primeros días de un período menstrual normal; si se sobrepasa este intervalo, es necesario utilizar medidas anticonceptivas complementarias no hormonales (preservativos por ejemplo) para prevenir un embarazo no deseado.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Aunque los síntomas que describes podrían corresponder a sus efectos secundarios, es preferible que hagas una prueba en sangre para descartar la eventualidad de embarazo antes de renovar la siguiente dosis trimestral.
La opinión de tu médico de cabecera respecto a adecuación del empleo de este método anticonceptivo para tu salud, sería bienvenida.