Consulta

Flor - 5 ago 2011 a las 08:27
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 ago 2011 a las 12:03
Hola, me prescribieron hierro inyectable por una anemia que padezco, quisiera saber como evitar que la aplicaciòn de las mismas manche la piel, ya pase por esta experiencia durante mi embarazo y las inyecciones dejaron manchas terribles en mi piel, las cuales tardaron mucho tiempo en irse, desde ya, muchas gracias por su atención

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
5 ago 2011 a las 12:03
Hola Flor,
Las manchas que mencionas aparecieron durante tu embarazo son ocasionadas por los cambios hormonales que ocurren en este periodo principalmente a una elevación de hormonas como estrogeno y progesterna. Se le denomina a estas manchas pardas cloasma gravidico.
Entonces no tendria relacion con el uso del hierro en inyectable que como problemas dermatologicos puede causar prurito, urticaria o púrpura.
Pero te recomiendo visitar a un dermatologo si vuelven a aparecer estas manchas y asi descartar otra causa por las cuales aparecerian estas manchas.
Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad