Duda

cc - 6 may 2014 a las 16:41
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 7 may 2014 a las 02:28
Hola, como va? paso a comentar lo sucedido. Hace un par de meses que vengo tendiendo olvidos en la toma de mis pastillas, llegándome a tomar 2 o 3 pastillas juntas algunos días y haciendo mi periodo bastante irregular. Casi todos los meses tenia un doble sangrado, en decir, los días que tenia que venirme la regla y ademas a mitad de mi ciclo un leve sangrado casi de color marrón tirando a sangre. El pasado mes de abril no fue diferente, por causas de facultad y estrés olvide un par de veces tomar mis pastillas tomándolas juntas después muchas veces días que tuve relaciones con mi pareja también. La cuestión es que el pasado viernes 25 de abril tuve relaciones con mi pareja por la tarde y a la noche tome dos pastillas, la correspondiente al jueves y la del viernes. Luego el sábado tuve que viajar y olvide mis pastillas en la casa quedando 8 pastillas en la caja: 4 obligatorias y 4 placebos. Luego de esos 8 días, o sea el sábado 3 mas tardar, debería haberme venido la regla porque las pastillas son de 28. Mi duda es si pude haber quedado embarazada en esos días que no tome esas ultimas 4 pastillas obligatorias, porque supongo con mucha sertesa que mi ovulacion ya había ocurrido antes y ademas leyendo eh visto que dicen que es poco probable quedar embarazada en esos últimos días porque el útero ya se esta preparando para la regla. Ahora mi duda es sobre si pude haber ovulado justo había, haber tenido una ovulacion doble o no se. Hace unas tres semanas, antes del olvido por completo de la toma, tuve una seguidilla de días en los cuales mi presión se bajaba, tenia nauseas y un poco de vómitos, pro mis pechos todavia no me duelen, no los tengo hinchados y yo ademas estoy mas flaca, he perdido 2 o 3 kilos. Tengo ademas dolores de bajo vientre como calambres y puntaditas hace una semana, pero mas que eso no veo otro posible sintoma de embarazo. Puede ser que me lo este imaginando a todo? ayudaaaaaaaaaaaa.!!!!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
6 may 2014 a las 21:12
Hola cc,
Si tu sangrado por deprivación no llegara en la fecha debida, haz una prueba en sangre, acude a que tu ginecólogo confirme o descarte esa posibilidad y te indique cómo seguir planificando correctamente.
Tal vez sería oportuno te ayude a elegir un método anticonceptivo que no tome en cuenta los olvidos para no seguir descontrolando tu ciclo hormonal. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
por favor necesito una respuesta mas referida a si es posible o no...ahora se sumaron a mis sintomas un flujo blanco espeso y dureza de vientre ya que me cuesta ir de vientre..y generalmente cuando esta por venirme la regla es lo contrario, siempre voy un poco mas floja de lo normal.. :$
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
7 may 2014 a las 02:28
Hola nuevamente cc,
Los síntomas que mencionas no son específicos del embarazo. El resultado de la prueba anteriormente sugerida es el que te aportará la respuesta más confiable para conocer tu estado actual.