Juli
-
6 may 2014 a las 17:10
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
6 may 2014 a las 21:22
Hola, necesito ayuda con urgencia, para poder tranquilizarme un poco. Les cuento, tengo un bebé de 4 meses, que solo toma pecho, todavía no me había bajado la regla; hace 6 días tuve relaciones con mi marido sin protección, consulte con mi medico y me dijo que me quedara tranquila, que no tome la píldora del día después porque le podía hacer mal al nene; en ese queda tranquila quiso decirme que no pasaba nada. Pero hoy, 6 días después, me vino la regla. Tengo que preocuparme, podría estar embarazada otra vez? Agradeceria me respondan!!
Saludos
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 6 may 2014 a las 21:22
Hola Juli,
Cuando la lactancia es exclusiva, la menstruación después del parto puede reaparecer entre 3 y 6 meses de haber dado a luz.
Posiblemente, el estrés ha hecho que tu menstruación llegara y su aparición te permite descartar que haya ocurrido el embarazo al momento de tu relación sexual descuidada.
Puesto que has vuelto a menstruar, deberás usar un método anticonceptivo adaptado a tu situación para no correr el riesgo de embarazarte sin desearlo.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes