Diabetica

lisa - 11 ago 2011 a las 22:04
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 ago 2011 a las 05:12
Hola,
mi abuelita es una persona diabetica, ella estaba manejando pasta] como glibenclamida o aspirina, la mandaron a un programa de diabeticos y le dijeron que tenia que utilizar insulina, ya se aplico la primera dosis, pero yo quiero tener un segundo diagnostico, quisiera saber si puede suspender la insulina y seguir con las pastas mientras que va a otra parte.
tiene algun efecto, si llegara a suspender la insulina?
depues de haber empezado con un medicamento como la insulina, y si se baja el azucar se puede suspender, o por lo menosvolver a las pastas??
Espero sus respuestas y sugerencias. si tienen casos parecidos, por favor comentelo.
Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
11 ago 2011 a las 22:20
Hola Lisa,

El suspender la insulina no conlleva efectos adversos, pero el manejo de estos fármacos debe estar a cargo de un profesional de la salud, osea su médico tratante. Me gustaría saber porque quieren suspender la insulina y si presentó hipoglicemia, porque esta se presenta al iniciar tratamiento con la insulina hasta que se regule la dosis.

Saludos y gracias por escribir
0
Gracias Marlen, por escribime
Quiero tomar un segundo punto de vista, ya que ella ha estado haciendo la dieta dieta y sus ejercicios.
segun el doctor ella necesita la insulina. pero no quiero q se vuelva dependiente de eso.
por eso quiero tomar una segunda opcion antes de que ella empiece con un medicamento mas fuerte en este caso con la insulina.
cual es tu opinion Marlene?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
12 ago 2011 a las 05:12
Hola Lisa,

En las personas de la tercera edad no se usa los hipoglicemiantes orales, y si la insulina. Eso a lo que llamas "dependiente" en la diabetes no puede aplicarse, puesto que todos los diabéticos necesitan bajar su azúcar ya que sin la insulina o los fármacos, no tendrían control, asi que si o si deben usar algún fármaco para controlar su glicemia. Te aconsejo que sigas con el tratamiento impuesto por el doctor que está viendo a tu abuelita.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad