Duda

samena Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de noviembre de 2014 - 30 may 2014 a las 00:44
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 jun 2014 a las 11:40
Hola, tuve relaciones en marzo 23, él no dejó semen pues yo tenia mucho dolor y dejamos el acto por mi dolor intenso, pero igual estoy aun con preocupación he sido siempre normal en mis menstruaciones, tomé escapel a las 72 de haber estado con mi novio, a los 6 días llego un sangrado de lo mas normal, por 8 días con dolor como siempre me llega, pero a finales de abril y comienzos de mayo no me llegó y ahora estoy esperando que me venga el flujo pero nada, no tengo síntomas como los que suelen haber cuando se está embarazada, no tengo hinchazón de pechos, ni nauseas, nada de dolor de cabeza, cabe recalcar que tengo 46 años, y no siento nada anormal en mi cuerpo, pero sí estoy preocupada o será que realmente estoy embarazada??'

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 may 2014 a las 18:44
Hola samena,
El anticonceptivo de emergencia ofrece una protección contraceptiva eficaz, si se usa ANTES de que transcurran 72h del coito de riesgo, pues pasado ese lapso ya no funciona.
Para enterarte si logró el éxito deseado y previno un embarazo imprevisto, realiza una prueba de embarazo en sangre que te lo indique con seguridad.
0
samena Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de noviembre de 2014
30 may 2014 a las 19:17
Según su respuesta es que no estoy embarazada?? tomé Escapel el 25 de marzo y la relación sexual fue el 23 de marzo, antes de se cumplan las 72 horas, pues no tengo síntomas de embarazo, incluso hasta los olores son soportables para mi olfato, el sangrado que tuve entre finales de marzo e inicios de abril fue una menstruación normal (color y síntomas normal) con cólico como siempre y por 8 días, no tengo ningún síntoma que indique que esté embarazada solo que la menstruación no me ha llegado y que según lo que he leído puede ser causa de Escapel por los efectos secundarios que deja el haberlo tomado, la relación sexual que tuve fue un día después de estar el día fértil según mi calendario, mi novio no dejo semen porque no se termino el acto por el dolor intenso que tenia al contacto. me podría por favor dejar clara esa duda? gracias
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 may 2014 a las 21:01
Buen día samena,
Es verdad que todo lo que describes inclina a pensar que el embarazo inoportuno no existe.
Pero por todo lo que se te ha recomendado leer en la respuesta anterior, inclusive la información contenida en los enlaces en letras azules, te indicamos que si deseas tener la seguridad absoluta sobre tu estado, hagas la prueba antes sugerida.
Gracias a ti por participar.
0
samena Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de noviembre de 2014
30 may 2014 a las 22:03
Muchas gracias Doctora por sus respuestas, y la ausencia del periodo menstrual es debido a la pastilla escapel es lo que debo entender?? muy agradecida por sus respuestas tan prontas, porque estoy inquieta con esta novedad en mi vida
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 may 2014 a las 15:53
Hola de nuevo samena,
Por haber recibido un sangrado como una menstruación habitual, a los 6 días de su toma, es posible que tu retraso actual sea uno de sus efectos secundarios.
No obstante, el resultado confiable de la prueba que realizarás te lo indicará con certeza para poder tranquilizarte.
0
samena Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de noviembre de 2014
2 jun 2014 a las 15:45
Muchas gracias Doctora, me podría indicar cuanto tiempo dura ese efecto-secundario en caso de no existir un embarazo , según sus conocimientos este efecto puede retardar algún tiempo mas la llegada de la menstruación?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 jun 2014 a las 21:52
Buenas tardes samena,
Los efectos secundarios que la sobrecarga hormonal del anticonceptivo de emergencia ocasiona, pueden durar hasta los 2-3 meses consecutivos a su toma. Esto es lo que se recomienda hacer después de utilizarla para normalizar el ciclo menstrual otra vez:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad