Citologia ginecologica

laupefe Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - 18 jun 2014 a las 03:55
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 18 jun 2014 a las 04:16
hola

recién me hice el papanicolao y me lo mandaron vía email, estoy fuera de mi ciudad y no tengo oportunidad de llevarlo con mi ginecólogo, esto es lo que me mandaron y quisiera saber que significa, si es malo o estoy bien.

valoracion hormonal
celulas superficiales 70
celulas intermeedias 30
celulas parabasales 0

alteraciones inflamatorias asociadas a cambio de flora mixta

sugerencias:
la citologia vaginal es un estudio de tamizaje no de diagnostico, deberá corroborarse y correlacionarse con la clinica

gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
18 jun 2014 a las 04:16
Hola!

1. No hay evidencia de células displásicas en su papanicolau, que es basicamente el principal motivo por el que te lo piden... a eso se refiere con tamizaje...intentar detectar estas células precozmente.

2. Dicho esto, si solo te lo hiciste por control, no habria mayor problema... Si presentas alguna clínica, podría corresponder a infección POR LO DE ¨alteraciones inflamatorias asociadas a cambio de flora mixta ¨.... Pero como dice...depende de la clinica que presentas.

SALUDOS!
0
Únete a la comunidad