Climaterio

Gloriasol Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de junio de 2014 - 24 jun 2014 a las 17:19
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 jun 2014 a las 14:51
Hola, tengo una gran duda. Hace dos meses que entré en el climaterio ( llevo tres sin regla) mi pregunta es... a partir de que echa puedo hacerme el test de embarazo? cuento desde la fecha de la última regla o de la fecha en que tuve la relación. Me hice un test y me dió negativo,pero no sé si lo hice muy pronto, puesto que mi última regla fue el 30 de Marzo, mi relación el 12 de Abril y el test lo hice el 20 de Mayo, estoy muy angustiada...
Consulta también:

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 jun 2014 a las 14:51
Hola Gloriasol,
¿Qué edad tienes? El climaterio es la fase de transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer y en promedio aparece a los 50 años de edad.
La manera más segura de saber si tu retraso menstrual se puede deber a un desequilibrio hormonal o a un posible embarazo es haciendo ahora una prueba de embarazo en sangre y acudiendo a que el ginecólogo realice un control de rutina para un diagnóstico preciso.