Reaccion de la pastilla postady

Resuelto
KIKA - 24 ago 2011 a las 07:00
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 26 ago 2011 a las 08:02
Hola,

mi pregunta es despues de uqe termine mi periodo a los 4 dias tuve relaciones y no me cuide me tome la pastilla postday la unica reaccion que tuve fue dolor de cabeza pero a los 7 dias tuve otra vez relaciones y sangre eso mo me gusto y mi pregunta es xque sera? y de ahi siento ese malestar como si me fuera a bajar pero me toca hasta el otro mes espero me puedan ayudar gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
26 ago 2011 a las 08:02
Hola,
Tener relaciones a los 4 días de tu periodo y sin protección te pone en riesgo de salir embarazada ya que estas al inicio de tus días fértiles. Haber tomado postday disminuye la probabilidad de salir embarazada siempre y cuando lo tomes lo mas antes posible después de tu relación. El sangrado que presentaste 7 días después de tu relación y junto con la nueva relación se pudo deber a lesiones de pequeños vasos que se dan en la relación o también se pueden deber a un sangrado de implantación o de expulsión. Te recomiendo realizarte un test sanguíneo de embarazo a los 10-12 días después de tu primera relación para que puedas salir de tus dudas.
Si la prueba sale negativa y tienes un retraso en la llegada de tu siguiente menstruación, esto se debe a que la pastilla postday causa ese efecto y debes esperar por lo menos 7 a 10 días.
Te recomiendo usar algún método anticonceptivo y así puedas estar mas segura. Puedes leer el siguiente link para mas información:

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad