Inquietudes, qué tipo d ciclo menstrual tengo

mariela - 24 ago 2011 a las 11:14
 dina - 24 ago 2011 a las 18:51
Hola,
Me bajó la regla el 28 de junio y se fue el 2 de julio, después regresó el 26 de julio hasta el 30 del mismo. Quisiera saber qué tipo de ciclo menstrual tengo y cuándo puedo tener relaciones sexuales sin que coincidan con mis días fértiles.
Gracias chicas por sus respuestas.

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 ago 2011 a las 11:18
Hola,

Para saber si eres ciclo regular debes llevar el control de tu ciclo menstrual por un promedio de 6 meses.

Saludos y gracias por escribir.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
24 ago 2011 a las 16:14
Hola,
El ciclo menstrual comienza el primer día de sangrado y termina el primer día de la menstruación siguiente, es decir que en tu caso fue del 28 de junio al 26 de julio. Para aprender a calcular el día de tu ovulación, abre este enlace hacia el artículo del foro que te brindará la respuesta:
¿Cómo calcular la fecha de la ovulación?
oye mariela
si entendí bien tu pregunta, estás pensando conocer tus dias fértiles para cuidarte naturalmente??? No manches, así en un pestañar te encontrarás embarazada y con un hijo en brazos!!!! Olvídate de tus dias fértiles y usa la píldora si quieres ahorrarte sorpresitas desagradables. Consejo de amiga.