Endiometrosis

Sandradlc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 - 8 jul 2014 a las 09:08
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 jul 2014 a las 05:22
Hola, que tal. No soy sexualmente activa ni mucho menos, apenas tengo 16 años. Pero estaba leyendo que cuando te viene la regla y salen coagulos ó cuagulos de sangre puede ser por la enfermedad endometriosis (esterilidad en la mujer) o en caso extremo Anemia. queria saber si esta enfermedad se presenta por sintomas o algo parecido.
No tengo mamá y me da un poco vergüenza decirle a mi papá que necesito ir al ginecologo. :n
Por sus respuestas, gracias!

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
9 jul 2014 a las 05:21
Hola:

Los coágulos que ves en tu período son muestra de que tus hormonas están 'entrenándose' hasta manejar bien el ciclo. Lo que quiero decir, que aún no se adecúan del todo a la producción normal de hormonas y esto hace que tengas molestias menstruales, coágulos o períodos irregulares. Conforme avance tu edad, la producción de las hormonas se adecúa y desaparecerán estos signos.
Sin embargo, si sientes muchas molestias, sí tendrías que acudir al ginecólogo porque también es frecuente, a tu edad, tener quistes pequeños, causado debido a que aún no se maneja bien -en tu organismo- la producción hormonal.

Gracias por escribir.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
9 jul 2014 a las 05:22
La endometriosis, tiene otros signos y síntomas...
0
Únete a la comunidad