Necesito opinion medica

Darwin - 11 jul 2014 a las 09:12
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 11 jul 2014 a las 15:50
Hola, dr tengo una inquietud tuve relaciones con mi novia una semana despues de venirle la mestruacion y no nos protegimos yo se q no habia posibilidades de ella quedar embarazada pero sin embargo ella quiso tomarse la postinor 2 luego a la semana siguiente volvimos a tener relaciones pero con preservativo pero resulta q este se rompio y todo el semen quedo adentro de ella decidimos el no volverse a tomar esa pastilla y dejarlo en manos de dios luego de 2 dias despues me comenta q le bajo regla nuevamente pero no le duro si no un dia a q se debe eso es normal ?? esta embarazada ??? aunque si lo esta seria muy feliz pero me preocupa ese sangrado leve

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
11 jul 2014 a las 15:47
Hola,

Primero, que estás equivocado, la primera que tuvieron relaciones si había riesgo. Ahora este sangrado es por la toma del postday e indica que no hay embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 jul 2014 a las 15:50
Hola Darwin,
El leve sangrado que ella recibió por un solo día, después de 9 de haber tomado la contracepción de emergencia, se relaciona mayormente con los efectos secundarios de dicho anticonceptivo. Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Tomando en cuenta que el 2º coito fue accidentado y que podría ocasionar el embarazo, es preferible que aplique estos útiles consejos para prevenirlo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad