Lo
-
31 ago 2011 a las 18:47
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
3 sep 2011 a las 06:02
Hola,
"yo el miercoles, hoy ya hace 8 dia tuve relaciones sexuales sin proteccion con mi novio, y me tome postday de dos, el vierenes a las 11:00 am a las 12 hora es dicir a las 11:00 pm me tome la otra... pero tengo miedo de estar embarzada y me gustaria hacerme una pruba de embarzo, cuantos dias debo esperar..."
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 3 sep 2011 a las 06:02
Hola,
Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y siempre hay la posibilidad de salir embarazada al tener relaciones sexuales sin protección. La pastilla del día siguiente se debe tomar lo mas temprano posible después de una relación sexual (y para mayor efecto antes de las 72 horas ya que poco a poco va perdiendo su efecto).
El tiempo de espera para poder realizarte un test de embarazo sanguíneo es 10 días después de tu relación sexual y para mayor seguridad lo debes realizar en un hospital o centro de salud.
Usar un método anticonceptivo evita tener embarazos no planificados, además de regular tu menstruación, disminuir los dolores menstruales y entre otros.
Para poder utilizar algún método anticonceptivo debes de informarte sobre estos y junto con tu ginecólogo escoger el que mejor se adecua a ti. Puedes leer el siguiente artículo para mas información.