Mucho vello en rostro y cuerpo

Resuelto
sarita - 2 jun 2010 a las 13:23
 usuario anónimo - 3 jun 2010 a las 14:46
Hola,
Mi problema es el siguiente: soy chica y tengo mucho vello en el rostro y cuerpo. Además mi regla es muy irregular.
¿Alguien podría por favor darme alguna solución?
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
2 jun 2010 a las 17:53
Hola,
Todo esto es indudablemente una señal de desajuste hormonal.
Te recomiendo consultar un ginecólogo quien podrá seguramente indicarte algún tratamiento que permitirá reducir la amplitud del problema.
Saludos
0
usuario anónimo
3 jun 2010 a las 14:46
Hola, me gustaría saber en qué áreas del cuerpo se distribuye el vello.
Primero se debería diferenciar entre hirsutismo e hipertricosis.
La hipertricosis es solo el aumento de vello en áreas no androgénicas como los brazos y las piernas, parece que este no es tu caso ya que el rostro es una zona androgénica de ubicación de vello.
El hirsutismo, por su parte es el desarrollo de pelo en áreas asociadas a madurez sexual masculina, esto se debe a un aumento de hormonas masculinas por el ovario o las glándulas suprarrenales. Tiene múltiples causas pero en tu caso me inclinaría más por el hirsutismo hiperandrogénico, y dependiendo de su etiología se puede acompañar también de ciclos menstruales irregulares, infertilidad, riesgo mayor de hiperplasia y neoplasia, el sindrome de ovario poliquístico es la causa más frecuente de hirsutismo. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo y te realice diversos estudios hormonales y recibas el tratamiento más apropiado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad