Candidiasis y metrdinazol

Resuelto
seira - 6 sep 2011 a las 01:46
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 sep 2011 a las 01:58
Hola, hace algunos dias fui con mi doctor a causa de un flujo vaginal blancoso, sin olor, no genera picazon, la unica molestia es que me incomoda sentir mi ropa interior humeda..
él me dijo que presentaba una infeccion vaginal por candida..
quisiera saber si para esto puedo usar metrodinazol, he leido que solo se usa para vaginitis por tricomas, pero quisiera saber si los puedo usar ya que los tengo a la mano, que tan efectivos seran si los uso y si tienen alguna contraindicacion por mi diagnostico?

gracias!!! :D

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
6 sep 2011 a las 01:58
Hola,

En primer lugar no debes automedicarte. En segundo lugar el peligro de automedicarse es el desconocimiento de los fármacos, por ejemplo, el metronidazol es un antibiótico antiparasitario y no un antifúngico como el que tú necesitas, ya que la cándida es un hongo. Ya que tu ginecólogo te dió el diagnóstico de infección vaginal por cándida le corresponde a el darte tratamiento. Te recomiendo ir a tu ginecólogo para el mejor manejo de tu patología.

Saludos y gracias por escibir.
0
Únete a la comunidad