Consulta

app23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 10 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de septiembre de 2014 - 10 sep 2014 a las 15:50
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 11 sep 2014 a las 23:57
Hola mi consulta es la siguiente, mi último período arranco el domingo 10 de agosto, arranque la nueva caja de pastillas anticonceptivas (yasminelle de 21 comprimidos) el día jueves 14, olvide de tomar las pastillas numero 14 y 15, tomando cuando me correspondía la pastilla numero 16 las tres juntas. Ese fin de semana tuve relaciones con mi novio pero utilizando preservativo, seguí tomando las pastillas con normalidad terminando la caja el día miércoles 3 de septiembre. el viernes 5 de septiembre tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos, el no termino en mi pero se que igual hay riesgos, así que el sábado 6 a la mañana tome el anticonceptivo de emergencia. mi periodo tendría que haber llegado el día domingo 7 de septiembre, pero en lugar de eso tuve un manchado marrón, recién hoy creo tener mi periodo normal. Mi pregunta es mañana tendría que arrancar la nueva caja de anticonceptivos, no se si hacerlo porque tengo entendido que al empezar a tomarlas corta la regla y como no estoy segura de que este sea mi periodo no se que hacer!

2 respuestas

kennyandrea Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 9 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de octubre de 2014 1
10 sep 2014 a las 16:02
hola, si tuviste relaciones un día "x" y al día siguiente tomaste el anticonceptivo de emergencia (lo cual creo que es la pstilla del día después) es normal que se te retrace la menstruación. Si botaste algo de color marrón es normal, porque se suponía que tu periodo te llegaba cerca de esos días (por lo que digo que no hay riesgo de embarrazo).
A respuesta de tu pregunta, (como dices tú) arranca la nueva caja y tómalas, porque al haber tomado el anticonceptivo de emergencia tu periodo no te llagará igual que los días anterior.

Pd: Te lo digo por experiencia propia, Me recuerda mucho a lo que pasé anteriormente y ¡Suerte!
Muchas gracias por tu respuesta!! Se leen tantas cosas y una se pone tan nerviosa que se marea y no sabe que hacer!! Mañana arrancare la nueva caja! Muchísimas gracias!
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
11 sep 2014 a las 23:57
Hola app23,
Si, como dices, iniciaste tu blíster de 21 comprimidos el 10/08 debiste terminarlos el 31/08 y el sangrado por deprivación debió de aparecer en la semana de descanso o de placebos (del 1º al 7/09).
Para enterarte con certeza, si tu retraso se debe a los fallos en la toma de tus píldoras o al uso de la contracepción de emergencia, es preferible que hagas una prueba de embarazo en sangre que descarte la posibilidad de estar embarazada, antes de iniciar un nuevo blíster.