Uso de colageno intraarticular

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 26 de septiembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de septiembre de 2014
-
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 1 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de febrero de 2016
-
Hola.tengo 30 años y gonartrosis en ambas rodillas.la más "grave" era la derecha.no tenia inflamación pero si molestia al permanacer en sedentacion por largos periodos y al realizar algunos ejercicios. Hace 1 y medio meses me administraron colágeno/polivinilpirrolidona intraartcularmente, combinado con lidocaina, de forma semanal durante cuatro semanas. Fue muy doloroso y se inflamo la articulacion durante todo el tratamiento. Terminé el tratamiento hace 14 dias y la articulación me sigue molestando en movimientos de hipertensión e hiperflexion, ademas de inflamarse, cosa que no me sucedia antes del tratamiento.No he tomado AIINEs solo aplico compresas frias y masajes. Hago ejercicio diariamente (aerobico y levantamiento de peso), he disminuido mucho la intensidad desde que comencé el tratamiento.
Mis preguntas son: hasta cuando dejará de dolerme e inflamarse? Puedo hacer ejercicio con regularidad? Puedo tomar algun analgesico/antiinflamatorio?
Muchas gracias por la atención y espero respuesta.

2 respuestas

Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 1 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de febrero de 2016
2
Hola! A mi madre le ha pasado lo mismo, la operaron del menisco y fue bien, luego el médico le dijo que sería bueno para la recuperación que se infiltrara colágeno. Le hicieron una primera infiltración y fue bien, pero en la segunda se le inflamo la rodilla y sigue inflamada y con dolor. De esto hace ya ocho meses... El medico decía que era normal y que se tenía que hacer una tercera infiltración a lo que mi madre se negó. Ahora le han dicho que la solución es andar en la piscina. Bajo el Agua... Vaya solución... 300 euros que le han cobrado por cada infiltración y le han destrozado la rodilla.
Ahora toma colágeno en pastillas, este https://farmaciamiriam.com/producto-de-alimentacion/nutricion/antioxidantes/intersa-colageno-marino-silicio-organico-120-caps.html y le ha mejorado algo, entre el colageno y las pastinnas, pero sigue inflamada y todavía tiene dolor al estar mucho rato sentada o mucho rato de pie. Tiene 60 años.

Qué recomendarían? Creen que con otra infiltración podría solucionarse? Debería plantearse una denuncia hacia el medico? Antes tenia solo un menisco roto pero podía hacer de todo y no le dolía. Ahora no puede hacer la vida normal de antes!

Muchas gracias, espero nos puedan orientar.
Message postés
111670
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
25.921
Hola,

Lo primero que debes realizar es acudir al traumatólogo para evaluar si es necesario realizar una intervención quirúrgica además de restringir los ejercicios y lo más importante no automedicarte.

Saludos