Qué hacer con una uña del pie muerta?

elías - 16 sep 2011 a las 15:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 20 dic 2016 a las 22:36
Hola,
Soy jugador de baloncesto y hace mes y medio durante una competencia me pisaron varias veces el pie y la uña de mi dedo gordo fue la que salió magullada. Ahora ha llegado a la etapa en que está a punto de despegarse casi enteramente, solo la mantiene un pedazo del ángulo que aún está sano.
¿Qué debo hacer esperar a que caiga sola o mejor la arranco aunque duela o deberé ir al doctor a que se ocupe de ella?
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
17 sep 2011 a las 01:17
Hola,

Deberías asistir a un médico-cirugía menor para revisar la herida y realizar el desbridamiento y retirar la uña en mal estado. De seguro te recetará antibióticos y desinflamantes después de realizar la curación adecuada.
No temas asiste mejor a consulta.

Saludos y gracias por escribir.
Yo tenia lastimada la uña del dedo gordo del pie y estaba negra la deje estar ya estaba floja cm oara salir y me tropese y cm que se lebanto y tengo como todo lastimada adentro tmb se lebanto tod cn la pielsita de abajo y nose que hacer
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
20 dic 2016 a las 22:36
Acude al cirujano, parece que necesitas el retiro de la uña.
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.359
17 sep 2011 a las 11:42
Hola,
Te aconsejaría de no arrancarla, porque corres el riesgo de infectarla o de que la nueva uña salga deformada. ¿Has notado si ésta está por salir?
Dices que la uña muerta está a punto de caerse, entonces espera que esto suceda por sí solo y si vez que tarda en hacerlo, sería preferible, como ya antes te han explicado, que fuese retirada por un médico y no arrancada por tí.