AYUDA URGENTE.

Ancla96 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de diciembre de 2014 - 23 dic 2014 a las 17:01
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 23 dic 2014 a las 17:35
Hola, mi caso es el siguiente, El 21 de noviembre comencé a planificar con cyclofem el segundo día de mi periodo. La enfermera que me puso la inyección, dijo que tenia que esperar 15 días para tener relaciones sexuales sin preocupación y añadió, que el 21 de diciembre la clínica no abriría, por lo tanto tenia que ir el 22 de diciembre para inyectarme la 2 dosis de cyclofem. En noviembre, preferí no tener relaciones sexuales con mi pareja, quise esperar a la segunda inyección para estar más segura sobre que no correría riesgos de un embarazo no deseado. Ayer, día 22 de diciembre, me acerque a la clinica para inyectarme la segunda dosis, esta vez, me atendió una enfermera diferente. Despues de inyectarme cyclofem por segunda vez, decidí preguntarle cuando debería ponerme la inyección otra vez, ya que había ido el 22 y me tocaba el 21. Y me dijo, que no podía mantener relaciones sexuales sin protección ya que me había aplicado la inyección un día después y que si me la hubiera aplicado el 20 (un día antes de la primera inyección) podría haber tenido relaciones sin preocupaciones. ¿Que se supone que debo creer? Porque la primera enfermera, me dijo que tenia que ir el 22 sin falta y luego la segunda enfermera dijo que no se podía un día después. Sin embargo, hace tiempo estuve consultando sobre cyclofem y la mayoría de los sitios que visite decían que se podía aplicar 1 día antes y hasta 3 días después, sin alterar los resultados.¿Debería preocuparme? el 22 de diciembre (día en el que me puse la segunda inyección) tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Puedo estar embarazada?. ¿Cuando debería volver a inyectarme cyclofem, el 21 o el 22?.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
23 dic 2014 a las 17:35
Hola,

Si tuviste relaciones te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. REVISA:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.