Duda

coryyy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 27 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de diciembre de 2014 - 27 dic 2014 a las 20:06
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 6 ene 2015 a las 00:23
Hola..tengo una duda ojala puedan ayudarme.. lo que pasa que deseo saber si hay posibilidad de quedar embarazada a 4 dias antes de ovular,ya que e leido en otras paginas y hay quienes dicen que si por ser dias fertiles y quienes dicen que no porque el espermatozoide solo vive 72 hrs.. en otras dice que hay espermas que son X y Y que los X sobreviven mas que lo Y.. total que es una confucion para mi,,y pues aun falta para mi periodo y una prueba anticipada cabe posibilidad de salir negativa.. mi pregunta es se puede o no 4 dias antes de ovulae.. gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 ene 2015 a las 00:23
Hola coryyy,
En un ciclo menstrual regular, el período fértil se extiende desde 4 días antes de la ovulación hasta 24h después de ella y la fecundación es posible en ese intervalo.
Por otra parte, los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino hasta 7 días esperando al óvulo.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada