Duda

yus9605 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de diciembre de 2014 - 31 dic 2014 a las 01:04
yus9605 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de diciembre de 2014 - 31 dic 2014 a las 06:40
Buenas noches mi situacion es esta el mes de noviembre estube tomando yasmin 21 comprimidos el tres de diciembre tube mi period y el 8 empeze con el siguiente frasco solo lo tome por cuatro dias y deje de tomarlo el 16 de diciembre empeze a sangrar asi que lo tome por otros cuatro dias y volvi a dejar de tomarlo, el sangrado duro como 9 dias pero aveces ligero y aveces abundante, en todos esos dias sostube relaciones cada dos dias sin proteccion alguna. Mi pregunta es: Es posible que este embarazada? o esa posibilidad queda descartada por el sangrado?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
31 dic 2014 a las 05:02
Hola!

Lo primero que habría que saber es hace cuanto tomas las pastillas anticonceptivas, ya que si es reciente, debes protegerte con algun otro método el primer mes para evitar embarazos pues el cuerpo apenas se está adaptando.

Si no es así y has usado los Anticonceptivos de manera responsable, la posibilidad deembarazo es poca y el sangrado puede corresponder al efecto de las pastillas.

Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

Puedes hacerte un test de orina en HCG para descartar el embarazo.

SALUDOS!
yus9605 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de diciembre de 2014
31 dic 2014 a las 06:40
Gracias por responder, pues fijese que las pastillas las vengo tomando seis meses atras y pues hasta este mes que como le comente tome 4 pastillas, deje de tomarlas 4 dias y pues tome pastillas otros cuatro dias y las deje de tomar definitivamente. y ahorita pues si no uso ningun metodo anticonceptivo, habra posibilidad de embarazo? si hago la prueba lo detecta ya o es mejor esperar al siguiente periodo?