Tricotilomanía

Resuelto
em@ - 15 jun 2010 a las 12:20
 usuario anónimo - 16 jun 2010 a las 06:55
Hola,
Tengo 17 años y sufro de tricotilomanía desde hace ya 6 años.
Lo que me sucede es que no puedo evitar arrancarme el cabello en una zona precisa de mi cabeza.
No me gusta hablar de ello pues tengo miedo de que la gente me vea como una enferma mental, inclusive con mi familia..
Me da mucha vergüenza pero no puedo evitarlo pues siento mucho placer al arrancarme el cabello.
Ya no quiero tener esta enfermedad, pues ya me he arruinado el cabello, y quisiera poder peinarme como quisiera y verme bonita como las otras chicas de mi edad.
¿Qué puedo hacer?
Espero me podáis ayudar.. Gracias!

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 jun 2010 a las 15:57
Hola,
Existen tratamientos especializados para este tipo de trastornos.
Te recomiendo comentarle a tu médico acerca de este problema. Él/ella podrá seguramente orientarte hacia algún especialista.
Saludos
0
usuario anónimo
16 jun 2010 a las 06:55
Hola,
Este problema empezó alrededor de los 11 años de edad, por ende se encuentra dentro de los trastornos psiquiátricos del niño y del adolescente, te paso a informar que la tricotilomanía se encuentra dentro de los trastornos de las conductas motoras. La tricotilomanía, arrancarse los cabellos frecuentemente, indican en un adolescente que padece de ansiedad, abandono afectivo o sufrimiento, ante situaciones conflictivas familiares, me gustaría saber si presentas algún problema de esos, para recomendarte mejor, pero en general con el tratamiento de la ansiedad, causa más frecuente, u otros se solucionaría tu problema, coméntale a tus padres sobre esta posibilidad y acude a un psicólogo, aunque más precisamente a un psiquiatra que es un experto en tratar estos trastornos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad