Vivir con un neurótico

Resuelto
Martha - 17 jun 2010 a las 12:26
 usuario anónimo - 18 jun 2010 a las 05:49
Hola,
Hace algunos años le diagnosticaron a mi marido neurosis obsesiva. El sigue un tratamiento médico y ocasionalmente asiste a sesiones de psicoterapia. Pero me parece que esto no es suficiente, pues sus crisis siguen siendo frecuentes, y cada vez es más difícil para mí y para toda la familia lidiar con ello..
Lo amo pero no sé qué hacer.
Si alguien ha vivido una situación similar, le agradecería me compartiera su experiencia.
Saludos y gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 jun 2010 a las 17:45
Hola,
Por lo general, las personas que padecen este tipo de trastornos no solamente sufren sino que también inconscientemente hacen sufrir las personas a su alrededor.
El problema es que normalmente se concentra más en atender el paciente, dejando de lado los familiares y personas cercanas.
Lo que tal vez podría ayudaros es acudir a sesiones de terapia de pareja.
Ánimo y mucho éxito!
0
usuario anónimo
18 jun 2010 a las 05:49
Hola,
Mi recomendación fundamental es que acuda a su psiquiatra, si el tratamiento médico no da resultado pues es necesario cambiar de fármaco. Ahora existe una gran gama de tratamientos para estos males con el desarrollo de la neuropsiquiatría, y si uno de ellos no logra mejorarlo, es necesario entonces que se cambie de fármaco. Es muy importante las sesiones de psicoterapia para vencer este problema, pero según nos comentas existe un problema del entorno, por lo que es necesario que le comentes a su psiquiatra todos estos problemas para evaluar la posibilidad de que realicen una psicoterapia familiar, para así crear un ambiente óptimo para tu pareja, para que pueda vencer este trastorno.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad