Chachi5
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 28 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de enero de 2015
-
28 ene 2015 a las 12:29
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
6 feb 2015 a las 13:20
Hola, hace el jueves 15 de enero me inyectaron benzetacil, en ese momento yo estaba en mi periodo, luego el domingo tuve relaciones sin protección. He sabido que los antibióticos disminuyen el efecto de las pastillas anticonceptivas. Debería de preocuparme mucho? Tomo FEMEXIN desde hace 5 años.
Agradecería respuesta. Desde ya, muchas gracias!
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 6 feb 2015 a las 13:20
Hola Chachi5,
Una de las interacciones medicamentosas más frecuentes y temidas es la que puede aparecer cuando se utilizan simultáneamente antibióticos y anticonceptivos orales.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones Cuando esto suceda, se recomienda usar preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado, para prevenir un embarazo.
Espera tranquila que llegue el sangrado por deprivación, pero si no lo hace en la fecha prevista, efectúa una prueba de embarazo en sangre para desechar esta posibilidad.