Oncologia

serarem Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 14 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de febrero de 2015 - 14 feb 2015 a las 11:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 feb 2015 a las 12:06
hace dos años me operaron y me quitaron el ultero por un tumor, me dejaron los ovarios porque solo era una parte pequeña del ultero afectada, pero yo decici quitarmelo todo, no hizo falta ni quimio ni radioterapia, estoy con revisiones y todo bien hasta que en esta ultima estoy preocupada, me hicieron un tac porque tenia los gangleos inflamados y bueno todo podia ser por la operacion pero para descartar me hiceron tac, la semana pasada me dieron los resultados y pongo textualmete lo que dice;

se realiza tac abdominal con contraste intravenosoy oral, comprobamos con el estudio previo realizado en febrero 2014, se observan varias lesiones hepaticas milimetricas hipodensas, algunas de nueva aparicion en el segmento II y VIII, no caracterizables dado su pequeño tamaño. Se observan otras lesiones hipodensas hepaticas, la mayoria sin variaciones con respecto al estudio previo, de dificil caracterizacion dado su tamaño.
otra de las lesiones hipodensas que se visulizan en el estudio previo han disminuido de tamaño en el estudio actual.
observandose tambien aumento de tamaño una lesion hepatica de localizacion en segmento III y VI.Dados los antecendentes del paciente algunas estas lesiones hepaticas probablemente se corresponda a enfermedad metastasica

ESTO ULTIMO ES LO QUE ME PREOCUPA Y NO ME SUPO DECIR LA GINECOLOGA, YA QUE LO VA A CONSULTAR CON EL GABINETE DE MEDICOS Y EL MARTES QUE VIENE ME CITAN Y ME EXPLICAN
no me dio explicaciones porque a ella misma le parecia poco probable
solo decir que los ovarios me los subieron un pelin por si algun dia tuvieran que radiarme y no fueran afectados
porfavor si me pudieran dar una explicacion lo antes posible se lo agradeceria para mi tranquilidad

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
14 feb 2015 a las 12:06
Buenos días,
Al parecer y debido al aspecto de estas imágenes y a tus antecedentes la primera opción diagnóstica que consideran es que sean lesiones metastásicas en el hígado. El TAC no es la prueba más idónea para visualizar las lesiones hepáticas sino la Ecografía así que es posible que te practiquen una para verlas con más detalle.
Estos casos suelen comentarse en Sesión Clínica por varios médicos para decidir a la actitud a tomar y el tratamiento a seguir. Tendrás que tener paciencia y ánimos y esperar hasta el martes el resultado de esta reunión. Muchos saludos y dános noticias !