Sangrado 4 días después de relación sexual.

lolita_1992 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de marzo de 2015 - 4 mar 2015 a las 18:59
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 mar 2015 a las 17:28
Hola! soy nueva en esto, necesito su ayuda urgente por favor, les cuento tengo 22 años, no utilizo ningún tipo de anticonceptivo (pastillas, inyección,etc) mi período anterior comenzó el día 16 de febrero y duró hasta el día 22 de febrero, según mi calendario mi período fértil comenzó el día 23 hasta el día 1 de marzo. Tuve relaciones el día 25 de febrero, utilizamos el método coito interrumpido o "marcha atrás", mi novio quedó con un poco de duda y decidimos ir a la matrona y tomar la pastilla del día después, me la tomé el día viernes 27 de febrero (estaba dentro de las horas aún para poder tomarla) eran dos pastillas y las tomé a las horas correctas que me indicó la matrona,
no presenté ni náuseas ni vómitos por la pastilla. Luego (sé que pensaran que irresponsable soy) tuve relaciones nuevamente el día sábado 28 de febrero, por la noche (siendo que luego me di cuenta que era mi día de ovulación según mi calendario), también utilizamos el método del coito interrumpido, de hecho mi novio al sacar su pene se estimuló un poco y luego acabo sobre mi estómago. Hoy día, 4 de marzo, salí a trotar en la mañana y al rato después noté que al limpiarme el papel higiénico salió manchado con un poco de sangre color rosado, muy claro, volví a limpiarme con otro papel y volvió a quedar teñido con un color rosa clarito con algo de marrón, pero claro, siento mi barriga como cuando esta pronto a llegarme el período, pero éste debería llegarme el día 16 de marzo, tengo dolores leves en el vientre, no tengo náuseas, ni me siento fatigada, ni me duelen los senos.
Mi duda es: este sangrado tiene que ver con la toma de la pastilla del día después?, o tiene que ver con que pueda ser el sangrado por implantación? aunque leí que éste sangrado ocurre entre los 7 a 10 días después, y tan solo van 4. Puedo estar embarazada?, soy muy joven y la verdad no siento que sea una buena etapa de mi vida para estarlo. Por favor responderme con total seriedad, agradezco muchísimo a quien pueda y desee ayudarme!!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
6 mar 2015 a las 17:28
¡Bienvenida, lolita_1992!
La marcha atrás no es fiable para impedir un embarazo no deseado.
El anticonceptivo de emergencia únicamente protege del coito de riesgo ANTERIOR a su toma y no funciona para los posteriores.
El sangrado que presentas puede ser uno de sus efectos secundarios.
Si deseas evitar quedar embarazada, sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad