Histerosalpingografia

jdlahera Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de abril de 2015 - 27 abr 2015 a las 13:51
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 30 abr 2015 a las 19:44
Buenas, mi consulta es por los resultados de la histerosalpingografia que se ha hecho mi esposa.

Son los siguientes "La cavidad uterina es de configuración triangular tamaño medio en retroversion y laterodesviacion hacia la derecha.

Los contornos son netos y en la plenificación, dishomogenea se objetiva una imagen persistente de defecto de relleno que pudiera corresponder a la impronta intracavitaria de un proceso de localización intramural o submucoso (mioma).

El canal cervical es fusiforme mostrando un istmo bien diferenciado y de amplitud normal.

La trompa izquierda no se contrasta a lo largo de la exploración.

La trompa derecha se rellena en toda su longitud, de disposición transversal-ascendente la morfología podemos estimarla conservada, la motilidad es normal y el vaciamiento peritoneal del medio contraste no se observa interferido a su través.

La radiografía residual es positiva por la trompa derecha, con normal dispersión del medio en la cavidad libre de la pelvis menor".

Tiene consulta con la ginecóloga dentro de 15 días, pero estoy, sobre todo yo, muy preocupado, por estos resultados, ya que deseamos tener hijos. He leído que los miomas no tienen porque interferir en el embarazo.....podría ser que sin necesidad de cirugía ni nada pudieramos quedarnos embarazados? Por qué no se contrasta la trompa izquierda?

Orientenos por favor, estamos preocupados.

Muchas gracias,
Un saludo.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
30 abr 2015 a las 19:44
Hola jdlahera,
La existencia de un mioma no impide quedar embarazada.
Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/faq/18138-miomas-uterinos-y-embarazo

Durante una histerosalpingografía se aplica un líquido que contiene un tinte (medio de contraste) que se dispersa lentamente creando imágenes radiográficas a medida que el medio de contraste llena el útero y las trompas de Falopio.
En caso de obstrucción de una trompa, la imagen no se logra.
La mejor orientación y asistencia la recibirán del ginecólogo que les asesora.
0
Únete a la comunidad